diumenge, 5 de juliol del 2009

Band of brothers, o cómo se hace una buena serie de la Segunda Guerra Mundial

Voy a decirte algo que ya sabes pero que me gusta repetir (piensa que hace calor y yo me hago mayor): HBO fabrica unas series cojonudas.
Y lees bien. Fabrica.
En casa nos gusta la II Guerra Mundial.
Sigue teniendo algo fascinante ( y sí, somos conscientes de la muerte, el dolor, el sufrimiento, la humillación y el desenfreno absoluto hacia el infierno que significó), algo que recuerda al honor, a la superación, a la esperanza.
Es como ver las dos caras de la Humanidad de repente y esperar que no sea cierto.
Pero no quiero hablar de esto, por lo menos no quiero hablarte hoy de esto. Ya habrá tiempo de hablar de Churchill y de Montgomery y de Roosevelt y de Stalin.
No.
Quiero que te centres en Band of Brothers, en Spielberg y Hanks y en la HBO. Y que veas una serie deliciosamente trabajada, perfectamente realizada, maravillosamente escrita. Y, por supuesto, genialmente interpretada.
Nos dice la Wikipedia (alabado sea el Señor):

"Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Easy Company (Compañía Easy) del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros líderes de pelotón, el Teniente Richard Winters (más tarde Mayor Winters). La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.Los eventos retratados en la miniserie tratan de ser fieles a la historia y se basan en la investigación de Ambrose y en entrevistas hechas a veteranos de la Easy Company. Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía; algunos de ellos aparecen en entrevistas pre-grabadas como prólogo a cada episodio"


No te he dicho mucho, pero ya sabes que cuando te recomiendo algo, suele ser lo mejor.
Ahora quiero que me hagas un favor.
Quiero que te sientes y mires nuestra tele (por emisión, entiéndeme, no por aparato). Mírala con los ojos bien abiertos. Mira su realización, aprecia sus guiones, su interpretación. Hazlo bien, como lo harías si te fuese la vida en ello.
¿Sientes lo mismo que yo? ¿Como si alguien te estuviese tomando el pelo de una forma aparatosa y sin sentido?¿Piensas cómo es posible que exista esa diferencia abisal entre unos y otros?
Y sobretodo, ¿sabes por qué?
Dímelo.
Soy toda ojos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada